Batalla de sequía: Israel usará agua desalada para rescatar el mar de Galilea

JERUSALÉN, Israel – Durante casi 10 semanas, decenas de miles de palestinos han tratado de abrir una brecha en la cerca fronteriza e infiltrarse en el sur de Israel para atacar a las comunidades judías en lo que han llamado “La Gran Marcha del Retorno”. Pero ahora no tienen que cruzar la frontera o disparar cohetes o cavar túneles para dañar el sur de Israel. Ellos tienen una nueva arma: Fuego.

No se puede obtener mucha menos tecnología que las cometas de fuego voladoras, o globos, que han causado extensos daños a los cultivos y las reservas naturales.

CBN News visitó la comunidad del sur de Israel de Kibbutz Nir Am esta semana, a menos de una milla de la frontera de Israel con Gaza para ver de primera mano el daño causado por los incendios.

“Como pueden ver, está quemado por una cometa que los palestinos nos enviaron hace tres semanas”, dijo Ofer Liberman a CBN News.

Liberman es el gerente agrícola de Kibbutz Nir Am. Él dice que en las últimas seis semanas, su kibbutz solo ha perdido 250 acres de trigo, 500 acres de pastos para vacas y 25 acres de árboles que eran más antiguos que el Estado de Israel.

“Tratamos de apagar el fuego lo más rápido que podamos. Para esto estamos aquí con los tractores y el equipo que cuando vemos el fuego sabes que simplemente corremos con los tractores y tratamos de detenerlo lo más rápido que podamos, ” él explicó.

Los palestinos en Gaza han lanzado cientos de cometas y globos voladores como parte de la marcha, que comenzó antes del 70 aniversario del nacimiento del día de la independencia de Israel.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment