Personas que asisten a iglesia y oran con frecuencia duermen mejor

Las personas que asisten a los cultos y mantienen la costumbre de orar, tienden a dormir mejor que aquellos que no asisten a la iglesia, según señala un nuevo estudio de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA).

Los datos de una encuesta nacional reciente de adultos estadounidenses, demuestran que la asistencia a la iglesia y la oración continúa, están asociadas positivamente con la calidad del sueñoen general, según el estudio publicado en la revista Sleep Health.

El estudio reconoce que la religión puede “disminuir el sufrimiento psicológico, el abuso de sustancias y la exposición al estrés, que están todos asociados a los resultados del sueño”.

“Esta investigación es relativamente inexplorado, que nos permite comprender mejor la manera en que la religión y la espiritualidad afectan la salud de una persona y su calidad de vida“, dice Christopher Ellison del Departamento de Sociología de la UTSA y trabajó con Terrence D. Hill, profesor de sociología en la Universidad de Arizona, y Reed T. Deangelis, un ex alumno de la UTSA y un estudiante de doctorado en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill para la investigación.

Según la UTSA, “Ellison cree que los datos sugieren que la participación religiosa de una persona beneficia su salud mental reduciendo el estrés, promoviendo el compromiso social y el apoyo de otros miembros de la iglesia, proporcionando recursos psicológicos (esperanza, optimismo, sentido a la vida) y promoviendo estilos de vida más saludables“.

Hay muchos otros beneficios en asistir a la iglesia, como estudios anteriores han mostrado. Por ejemplo, las parejas que frecuentan los cultos juntos tienen son más felices, tienen menos probabilidades de depresión y de divorciarse.

Las parejas que frecuentan cultos tienen un 30% a 50% menos probabilidades de divorciarseque aquellos que no lo hacen, afirmó el estudio, agregando que estas parejas también tienen un 30% menos de posibilidades de depresión.

Los autores concluyeron: “Los resultados de este estudio no significa que los médicos deban recomendar asistir frecuentemente los cultos. Sin embargo, para los pacientes que ya asisten a la iglesia, se podría alentar la asistencias a los servicios como una forma de participación social significativa. AcontecerCristiano.Net

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment