Se ha descubierto un vídeo donde el gobierno de Corea del Sur ha buscado silenciar el cristianismo haciéndolos ver como “espías del enemigo en su país”. La organización “La Voz de los Mártires” expuso el vídeo donde se enseña a identificar a los líderes religiosos que promueven el cristianismo dentro del país.

En el vídeo se presenta a una cristiana que sobrevivió a la hambruna del país en 1990 y huyó a China ilegalmente en busca de ayuda. La iglesia Seotap ayudó a Cha Deoksun a reponerse, a ellos mismos se les está catalogando como “títeres del gobierno de Corea del Sur vestidos de pastores”, presentándolos como espías.

Allí mismo se dice que “ingenuamente creyó en los sermones sobre un Dios misericordioso y se convirtió en una creyente fanática que regresó a Corea del Norte para formar una red clandestina de cristianos dentro del país”.

Al regresar, ella se entregó a las autoridades por haber violado las leyes pero la dejaron ir; a ella la acusaron de “reclutar a otros fanáticos de Dios”. “Ella trató de establecer absurdamente el reino de Dios pero no era más que una misión del enemigo”, decía el vídeo. Fue buscada hasta que el mismo gobierno la asesinó en un pelotón de fusilamiento, «Sirvió al Señor sin reconocimiento, tal como lo hacen muchos cristianos de Corea del Norte hoy, a pesar de los intentos de su gobierno de erradicar el cristianismo», dijo el ministerio VDM.

Corea del Norte encabeza la lista de los países más perseguidos por causa de la fe cristiana, según Open Doors.